Portafolio

Sígueme en redes para estar en contacto y ver mis novedades.

Ilustración y diseño. Tras la huella del Almirante

Ilustración y diseño. Tras la huella del Almirante
Este es uno de los trabajos de este 2011 que me faltaba por mostrar en mi blog, se trata del trabajo de ilustración y diseño de carátula para el libro Tras la huella del Almirante. El caso Arango Bacci, del escritor, periodista y amigo Hernando De la Rosa. Sobre este trabajo hay muchas cosas por contar, la historia del libro es tan compleja como interesante y en la ilustración de portada traté de mostrar muchos elementos simbólicos. El libro Tras la huella del Almirante. El caso Arango Bacci cuenta el proceso que se llevo en contra del Almirante Arango Bacci, un tema bastante sonado en los medios, a quien se le inculpaba de haber participado en narcotráfico, en el libro se narra cómo su proceso estaba lleno de intrigas y pruebas falsas, una de ellas es una huella que se encontró en un documento y que al parecer sería de Arango Bacci, y esa prueba falsa fue una pieza clave en el proceso de demostrar la inocencia del Almirante, de ahí el título del libro. 
El concepto de la portada se basa en la cantidad de prensa que tuvo el caso Arango Bacci cuando fue arrestado y la poca prensa que se le dio al veredicto de absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por eso recurro al mensaje en la botella, como una forma de mostrar las dificultades que tiene el limpiar el nombre de una persona injustamente incriminada. Dentro de la botella, un barco de papel en donde además está la foto de Arango Bacci y una huella digital, haciendo referencia a la huella que se mostro como prueba falsa. Además la botella tiene una parte rota y el elemento que la rompe es el símbolo del Opus Dei, pues al parecer los enemigos del Almirante estaban en lo alto de esa religión. 
En este proyecto se me encargó el hacer la ilustración de portada y el diseño de la carátula completa, por eso muestro imágenes de la portada final, de la ilustración completa, unos detalles de la misma y la carátula final.

Ilustración y diseño. Tras la huella del Almirante por Hache Holguín
Detalle huella y símbolo del Opus Dei
Ilustración y diseño. Tras la huella del Almirante por Hache Holguín

Ilustración completa para portada del libro Tras la huella del Almirante. El caso Arango Bacci.
Ilustración y diseño. Tras la huella del Almirante por Hache Holguín

Montaje del diseño de carátula final.
Ilustración y diseño. Tras la huella del Almirante por Hache Holguín

Portada final del libro Tras la huella del Almirante. El caso Arango Bacci.
Ilustración y diseño. Tras la huella del Almirante por Hache Holguín


Solicitar cotización.

Hache Holguín
hola@hacheholguin.com

Hache Holguín es un ilustrador y bloguero de diseño radicado en Bogotá, Colombia. Se enfoca ante todo en ilustración para portadas de libros y maquetación editorial y escribe regularmente sobre inspiración en ilustración y artes visuales.