Portafolio

Sígueme en redes para estar en contacto y ver mis novedades.

Ilustración, Toda la ceguera del mundo, para portada del libro

Ilustración. Toda la ceguera del mundo
Esta es otra ilustración de portada para Ediciones B (Colombia). El libro Toda la ceguera del mundo de Néstor Ponce hace parte de la colección Medellín Negro de la Universidad de Antioquía.

Toda la ceguera del mundo es una novela negra en donde confluyen muchas problemáticas vigentes, asesinato, drogas, corrupción bancaria, fueron además los inspiradores de una portada donde traté de resumir de forma muy puntual todo el concepto. La técnica empleada fue un poco diferente, menos color, otra textura pero la misma oscuridad.

Cliente:

Ediciones B (COLOMBIA)

Encargo:

Ilustración para portada del libro Toda la ceguera del mundo de Néstor Ponce.

Tamaño final portada:

15 cms X 23 cms

Herramientas:

Lápiz, pastel secoWacom Intuos 5 y Photoshop

Sobre Toda la ceguera del mundo (sinopsis tomada del libro)

Toda la ceguera del mundo aborda un tema acuciante para nuestras sociedades: el tráfico de drogas y la violencia que lo acompaña. Néstor Ponce realiza un maravilloso trabajo con el lenguaje mexicano y argentino, sublimando toda la fuerza de la oralidad para elaborar un discurso envolvente y sugestivo, que recorre el universo del fútbol, de la literatura y de la cocina. Nos presenta una serie de personajes memorables como el literato Juan Manuel de Armando, el poeta mexicano Ilhuicamina Vogel, la Pecosa Billie -maestra jardinera-, o el padre O’Really, que bendice asados, ese plato sinónimo de la argentinidad. A la violencia de nuestras sociedades, le opone la ternura y la utopía, reclamando la posibilidad de un mundo mejor, en el que la dignidad se insurge ante la corrupción y el odio. MIRIAN PINO (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)”
Ilustración. Toda la ceguera del mundo (detalle)

Ilustración. Toda la ceguera del mundo (detalle)

Ilustración. Toda la ceguera del mundo (ilustración completa)

Portada final. Toda la ceguera del mundo