Portafolio

Sígueme en redes para estar en contacto y ver mis novedades.

Los códices del apátrida, ilustración de portada para el libro editado por Ediciones B (Colombia) y el fondo editorial de la Universidad Central.


Este es otro encargo de ilustración y diseño de portada para Ediciones B (Colombia). El libro Los códices del apátrida de Andrés Preton. Este libro obtuvo el Premio Nacional de Libro de Cuentos 2013, convocado por la Universidad Central. Su autor retrata en cada cuento escenas relacionadas con el mundo de los libros, el conocimiento y el arte, haciendo uso de un lenguaje poético pero que está lejos de ser anticuado, pues logra un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

Para la ilustración de portada hice diferentes propuestas, en todas utilicé elementos que hacen referencia a la escritura, plumas, máquinas de escribir… etc, objetos que, reconozco, son recurrentes en mi producción. 

La propuesta escogida es la que muestra un personaje que camina sobre unos zancos que a la vez son plumas caligráficas, con lo que se insinúa la producción escrita como la motivación de vida del personaje, además el rostro está sustituido por un cabezal de máquina de escribir eléctrica, esto debido a lo misterioso del apátrida.

Como siempre, un poco de juego de ideas y analogías de forma.


Cliente:

Ediciones B (Colombia)

Encargo:

Ilustración y diseño de portada

Tamaño final:

15 cms. X 23 cms.


Herramientas:

  • Lápiz
  • Acrílico
  • Tinta
  • Wacom Intuos 5 
  • Photoshop

Sígueme en Twitter, Vero, Instagram, Facebook

Categoria
Diseño de portadas
Etiquetas
arte, arte digital, Dibujo, diseño de carátulas de libros, Ilustración, Ilustración conceptual, Ilustración digital, ilustración editorial, Photoshop, portadas de libros, Wacom Intuos