Sígueme en redes para estar en contacto y ver mis novedades.

Trabajo de ilustración y diseño portada para el libro Voto de tinieblas, del escritor Rodrigo Parra Sandoval, editado por Ediciones B.


Este fue un encargo de ilustración y diseño para la portada del libro «Voto de tinieblas«, escrito por Rodrigo Parra Sandoval y editado por Ediciones B (COLOMBIA). En esta ocasión, más que elaborar una ilustración, fue más bien un trabajo de pintura digital partiendo de acrílico tradicional y dando acabados en Photoshop. 

En realidad un trabajo dispendioso y de cuidado en los detalles hasta lograr evocar algo de la técnica de la época, esto debido a que «Voto de tinieblas» es una novela histórica.

Este libro es bastante interesante e impactante, solo entender en qué consiste un voto de tinieblas ya es una situación casi surreal pero tristemente verídica. Se trataba de un castigo medieval en el que algunas monjas eran confinadas en limitados recintos, a veces en la parte exterior de las iglesias, dedicadas a la oración y vida contemplativa, manteniéndose con muy poca comida que se les suministraba a través de una rejilla.

Voto de tinieblas fue un proyecto de ilustración y diseño de portada que disfruté bastante de realizar y creo que el resultado final fue del agrado del autor, el editor y la editorial.

Comparto un detalle de la ilustración, la ilustración completa y el diseño de portada final.


Cliente:

Ediciones B (COLOMBIA)

Encargo:

Ilustración y diseño de portada para el libro Voto de Tinieblas.

Tamaño final portada:

15 cms. X 23 cms.


Herramientas:

  • Lápiz
  • Acrílico
  • Wacom Intuos 5
  • Photoshop

Sígueme en Facebook, Twitter, Instagram

Categoria
Diseño de portadas
Etiquetas
diseño de carátulas de libros, Ilustración, ilustración editorial